Cuentas claras

Misión y Visión

Misión.

Realizar la Fiscalización Superior de los Sujetos de Revisión Obligados, de manera autónoma, objetiva e imparcial, contribuyendo a una efectiva rendición de cuentas, basada en principios de legalidad e integridad que permita fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas y la generación de valor a la sociedad.

 

 

 

 

Visión.

Consolidar a la Auditoría Superior del Estado de Puebla como una Institución confiable e imparcial, comprometida con la sociedad en la revisión, control y evaluación de la Gestión Pública, siendo modelo nacional de Fiscalización Efectiva y combate a la corrupción.

 

 

 

 

 

 

Valores.

  • Autonomía: Actuar con independencia de criterio, libre de prejuicios o intereses de cualquier índole, así como de forma neutral y equilibrada, con el fin de preservar la imparcialidad y objetividad a las que la institución está obligada.
  • Imparcialidad: Realizar la Fiscalización Superior de manera equitativa y objetiva fuera de cualquier influencia externa que privilegie intereses.
  • Objetividad: Conducir y concluir el proceso de Fiscalización Superior de forma exacta y precisa, con base a las pruebas e información pertinente, relevante y suficiente obtenida.
  • Integridad: Conducir su actuación de manera honesta, recta, proba, responsable, intachable y transparente.
  • Legalidad: Sujetar el actuar a las disposiciones legales, normativas y reglamentarias y aplicables; con integridad en el ejercicio de las atribuciones y funciones.
  • Confidencialidad: Preservar estricta reserva de la información obtenida en el desempeño de las funciones de fiscalización.

Certificados y reconocimientos en la institución