Cuentas claras

Auditoría|||Para Niños

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

La Auditoría Superior del Estado de Puebla, cuenta con la certificación en la Norma ISO 9001:2015 para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), otorgada por el organismo certificador de talla internacional Det Norske Veritas (DNV). La certificación data del año 2004 conforme a la ISO 9001:2000, actualizada a su versión ISO 9001:2015, vigente.

A la fecha el Sistema de Gestión de la Calidad, ha sido objeto de 28 auditorías internas y 22 auditorías externas; de estas últimas la más reciente se realizó en octubre de 2017 para verificar la transición a la norma ISO 9001:2015, de la cual se obtuvo el certificado en esta nueva versión.

El alcance del SGC aplica para el Proceso de Fiscalización Superior, apoyado por procesos periféricos, que involucran a todas las unidades administrativas de la institución.

El propósito fundamental de la certificación es asegurar la estandarización y calidad de los productos y servicios realizados en la Auditoría Puebla, mediante una gestión efectiva de los procesos certificados.

La vigencia del SGC se logra mediante la realización de auditorías internas y externas, capacitación focalizada, formación de auditores internos, mejora continua de los procesos, desarrollo, implementación y actualización constante de políticas, manuales y documentos complementarios, contribuyendo así a una fiscalización superior efectiva.

Carta de la Tierra

La Carta de la Tierra tiene como finalidad buscar alianzas para promover los principios y valores de este instrumento acordado en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable celebrado en Johanesburgo, Sudáfrica, en 2002. Es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad justa, sostenible y pacífica. Reconoce que la protección ambiental, los derechos humanos, el desarrollo humano equitativo y la paz, son interdependientes e indivisibles.

La Auditoría Puebla recibió el aval de adhesión de la Red Mexicana de la Carta de la Tierra en enero de 2015, estableciendo con ello su compromiso para incorporar el marco ético de la sustentabilidad en la toma de decisiones, y para coadyuvar en la construcción de una ciudadanía cada vez más justa, sostenible y pacífica.

 

 

 

Certificados y reconocimientos en la institución