Cuentas claras

Acceso a la Información

1.- ¿Qué es el acceso a la información pública?
Es el derecho que ejercen las personas a través del cual el Sujeto Obligado da a conocer o entrega la información requerida sobre la función pública, excepto aquélla que sea de acceso restringido, de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.
 
2.- ¿Cómo se realizan solicitudes de información a la Auditoría Puebla?
Por dos mecanismos:

A) SSIL.- A través del SSIL (Sistema de Solicitudes de Información en Línea) que tiene la Auditoría Puebla en el Portal de Transparencia, en la siguiente liga: www.auditoriapuebla.gob.mx
A través de este sistema podrá realizar solicitudes de información vía electrónica.

Para lo anterior deberá:
a) Ingresar al apartado “Regístrate aquí” agregando sus datos, el nombre de usuario que desee, así como el correo electrónico en el que se le notificará su respuesta.  
b) El sistema le notificará su contraseña.
c) Con el nombre de usuario y contraseña ingrese al SSIL
d) Realice su solicitud de información (lo más clara posible).

B) PERSONALMENTE.- También se pueden presentar solicitudes de información personalmente en las oficinas de la Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información, a través de escrito libre o mediante el formato de solicitud de información que tiene la oficina antes señalada o que puede obtener en el Portal de Transparencia en el apartado de “Solicitudes de Información”.

3.- ¿Ante qué oficina se presentan las solicitudes de información cuando es personalmente?
Ante la Unidad de Transparencia de la Auditoria Puebla. 
Teléfono: (222) 229 34 00 al 07 extensión 3932.
Domicilio: 5 sur 1105, Colonia Centro en la Ciudad de Puebla.
Página electrónica: www.auditoriapuebla.gob.mx
Horario de atención en oficinas: De las 8:00 a las 16:00 horas, en días hábiles.

4.- ¿Cuánto tiempo tiene la Auditoría Puebla para dar respuesta a una solicitud de información?
La Ley establece que las solicitudes de información deberán ser atendidas en un plazo no mayor de  20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se reciba la solicitud. 

5.- ¿Puede ampliarse el plazo de respuesta?
El plazo de respuesta puede ampliarse por 10 días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas.

6.- ¿Qué pasa si la solicitud de información no es precisa?
Se deberá requerir al solicitante a efecto de que aclare su solicitud, para que en un término de 3 días hábiles la complete o la aclare.

7.- ¿Qué sucede si no se aclara la solicitud de información?
La solicitud se tendrá por no presentada.

8.- ¿Cómo se notifican las respuestas a las solicitudes de información?
A) Si la solicitud se hizo a través del SSIL (Sistema de Solicitudes de Información en Línea) de la Auditoría Puebla la respuesta se notificará al correo electrónico que haya señalado el solicitante.

B) Si la solicitud de información se realizó por escrito en las oficinas de la Unidad de Transparencia, la respuesta se notificará mediante lista ubicada en el Departamento de Gestión Documental de la Auditoría Puebla.  

9.- ¿El acceso a la información tiene algún costo?
El derecho de acceso a la información es gratuito, sin embargo, en caso de requerir que la información sea reproducida (en copia simple, copia certificada, o disco compacto), tendrá el costo que señale la Ley de Ingresos correspondiente.

10.- ¿En qué modalidades se podrá dar acceso a la información?
Las modalidades de entrega de la información pública son:
1.- Consulta directa, 2.- Copias simples, 3.- Copia certificada y 4.- Medios electrónicos; sin embargo el acceso a la información se dará en la forma en que lo permita el documento de que se trate.

11.- ¿De qué se forma podrá dar respuesta a una solicitud de información?  

1.- Haciéndole saber al solicitante que la información no es competencia de la Auditoría Puebla, no existe o es información reservada o confidencial.

2.- Haciéndole saber al solicitante la dirección electrónica completa o la fuente en donde puede consultar la información solicitada que ya se encuentre publicada.

3.- Entregando o enviando, en su caso, la información, de ser posible, en el medio requerido por el solicitante, siempre que se cubran los costos de reproducción.

4.- Entregando la información por el medio electrónico disponible para ello.

5.- Poniendo la información a disposición del solicitante para consulta directa.




Área responsable de la información: Unidad de Transparencia. 
Funcionario(a) responsable de la información: Mtro. Homero Abelardo Ancheita del Río.  
Fecha de última actualización: 07 de Febrero de 2017

Certificados y reconocimientos en la institución