Cuentas claras

Plazos y requisitos para presentar documentación a la Auditoría Puebla

Plazos y requisitos para presentar documentación a la Auditoría Puebla

1.- ¿Cuáles son los plazos de la notificación?
Para los efectos de las actuaciones o diligencias practicadas por o ante la Auditoría Puebla, los plazos comenzarán a correr a partir del día hábil siguiente a aquél en que haya surtido efectos la notificación correspondiente y se contará en ellos el día de su vencimiento, lo anterior de acuerdo al artículo 9 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Puebla.

2.- ¿Cuál es el plazo para dar contestación y solventación al Pliego de Observaciones?
En un término no mayor de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente a aquél en que surta efectos la notificación del Pliego, de acuerdo al artículo 30 fracción I de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Puebla.

3.- ¿Cuál es el plazo para dar contestación y solventación al Pliego de Cargos?
El Pliego de Cargos que se formule deberá ser contestado y solventado en un término no mayor de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente a aquél en que surta efectos la notificación del mismo, de acuerdo al artículo 35 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Puebla.

4.- ¿Cuáles son los requisitos para presentar información ante la Auditoría Puebla?
Deberá presentarse en oficio o escrito dirigido al Auditor Superior, Dr. David Villanueva Lomelí, con firma autógrafa del titular, en caso de ser ex titular deberá señalar domicilio para recibir notificaciones y de ser posible número telefónico y correo electrónico.

En caso de que el documento contenga medios magnéticos, éstos deberán estar rotulados con la descripción de información que contiene y el sujeto de revisión remitente.

Si la información contiene legajos, se requiere sean presentados en folders con su respectivo broche, suprimiendo el uso de recopiladores y carpetas 

5.- ¿Cómo se debe presentar la documentación relativa a las contestaciones de Pliegos?
Oficio de presentación dirigido al Auditor Superior de la Auditoría Puebla. Se entregará con firma autógrafa del titular o extitular, según sea el caso, conteniendo la siguiente información:
o Periodo de Administración.
o Número de Pliego.
o Tipo de Pliego.(observaciones,cargos,recomendaciones)
o Número de Legajos debidamente foliados que acompañan a la contestación.
o Número de discos que se integran a la contestación cuando aplique.

o Total de folios que integran la contestación.
o La documentación deberá ser integrada por legajos y cada uno no deberá exceder la capacidad de un broche y en caso necesario, aumentar el número de legajos. No omitiendo rotular cada legajo con Clave y nombre del Sujeto de Revisión.

6.- ¿Dónde se puede consultar la calendarización de obligaciones para la presentación de documentos?
En la página www.auditoriapuebla.gob.mx, en la siguiente ruta:
->Sujetos de revisión.
->Calendario de obligaciones.
->Acuerdo para la Calendarización 2016.


7.- El Titular o Encargado de Despacho de un Sujeto de Revisión ¿qué información tiene que presentar ante la Auditoría Puebla?
Deberá solicitar en el Departamento de Gestión Documental de la Auditoría Puebla, la Cédula de Identificación de Servidor Público o descargarla de la página www.auditoriapuebla.gob.mx en la siguiente ruta: Sujetos de Revisión-Descarga de Formatos-Cédula de Identificación de Servidor Público 

y adjuntar copia certificada de los siguientes documentos:

->Acta de Nacimiento
->Credencial para votar (ambos lados)
->Acta de Cabildo o Consejo de Administración y Órgano de Gobierno Rector que señale el inicio de su gestión como Titular o Encargado de Despacho del Sujeto de Revisión ->Nombramiento que señale el inicio de su gestión
->Comprobante de domicilio particular.

8.- Si ha dejado de ser Titular o Encargado de Despacho de un Sujeto de Revisión, ¿qué información tiene que presentar ante la Auditoría Puebla?
Deberá presentar escrito dirigido al Auditor Superior, informando y anexando evidencia en copia certificada de lo siguiente:
• Fecha de conclusión.
• Acta de Cabildo o Consejo de Administración y Órgano de Gobierno Rector que señale su fecha de conclusión al cargo.
• El último movimiento administrativo realizado durante su gestión.

Así como toda aquella documentación que permita demostrar de manera consistente y continua, la conclusión e inicio de la gestión de los diversos Titulares y/o Encargados del Despacho del Sujeto de Revisión.



Área responsable de la información:Dirección de Capacitación y Gestión Documental 
Funcionario(a) responsable de la información: 
C.P.Laura Angélica Guerrero Domínguez
Fecha de última actualización: 
12 de diciembre de 2016

Certificados y reconocimientos en la institución