Cuentas claras

Auditores Externos

Auditores Externos

1.- ¿Quién emite los Lineamientos en materia de Auditores(as) Externos(as)?
El Auditor Superior de la Auditoría Puebla, con fundamento en el artículo 121 fracción XVI de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Puebla, tiene la atribución de autorizar previa convocatoria pública, a los auditores(as) externos(as) que con posterioridad contraten los Sujetos de Revisión Obligados, para dictaminar sus cuentas públicas, emitiendo los lineamientos para su designación, contratación, control y evaluación.

 

2.- ¿En dónde se encuentran los requisitos de los interesados en participar en el proceso de autorización de auditores(as) externos(as) para dictaminar cuentas públicas de los sujetos de revisión? 
Cada año se emite y pública la convocatoria pública nacional dirigida a personas físicas o morales interesadas en participar en el proceso de autorización de Auditores(as) Externos(as) para dictaminar cuentas públicas de los Sujetos de Revisión Obligados.

 

3.- ¿Quién lleva a cabo la evaluación de los aspirantes a Auditores(as) Externos(as) Autorizados? 
Para llevar a cabo el procedimiento de evaluación de aspirantes a participar en el proceso de autorización de Auditores(as) Externos(as) para dictaminar cuentas públicas de los Sujetos de Revisión Obligados, el Auditor Superior mediante Acuerdo, crea el Comité de Evaluación.

 

4.- ¿Cómo se integra el Padrón de Auditores(as) Externos(as) Autorizados por la Auditoría Puebla?
Después de haber sido evaluados los aspirantes a Auditores(as) Externos(as) para dictaminar cuentas públicas de los Sujetos de Revisión Obligados, por parte del Comité, los aspirantes idóneos son autorizados por cubrir los requisitos de la Convocatoria Pública Nacional, integrándose el Padrón de Auditores(as) Externos(as) Autorizados(as).





Área responsable de la información: Dirección de Fiscalización de Procedimientos y Coordinación de Auditores Externos 
Funcionario(a) responsable de la información: C.P. Élfego Viveros Sánchez 
Fecha de última actualización: 12 de diciembre de 2016

 

Certificados y reconocimientos en la institución